Servicios

Contáctenos

+54 11 4861-2779

Servicios

Facilitamos el camino para lograr resultados.

Patricia Funes & Asoc. fue creada a partir de las necesidades detectadas en el mercado, es una consultora que trabaja en la medición de necesidades de las empresas que ingresan y/o ya son clientes en su asesoría facilitando el camino al logro del resultado final, aportando conocimientos sólidos adquiridos por los profesionales que la acompañan.

Soluciones Corporativas a Medida

Diseñamos e implementamos en todas las etapas involucrando tanto a los decisores como a cada uno de los participantes de equipos de los proyectos evaluando alternativas y unificando criterios. 

Desarrollo de Carrera

Acompañamos el desarrollo personal y profesional de desempeño con encuentros individuales para reforzar el alineamiento pero con un estilo personal.

Seguimiento Online

Todos los encuentros poseen sin costo el seguimiento online por medio de herramientas como Zoom, Skype, mensajería instantánea y Facebook.

Desarrollo Organizacional

Proponemos estructuras reales y no “dibujadas” trabajando con las capacidades de las personas, alineándolas con los objetivos del área y del equipo para que éstos tengan una mejor perfomance focalizados en una estrategia general identificando capacidades y habilidades, individuales, grupales para los aprendizajes necesarios de sustentabilidad a los resultados pretendidos; replanteando prácticas, creencias y compromisos que el equipo humano toma para su accionar.

Nuestras herramientas a nivel de relevamiento son variadas y van desde las encuestas y entrevistas diagnósticas de clima o cultura organizacional, análisis de desempeño, descripción de puestos, análisis de organigrama, políticas internas, definición de misión, visión y valores, etc.

Oficina Virtual de RR.HH.

Nuestro servicio implica un grupo de especialistas pensando en su empresa utilizando diferentes herramientas como telefonía, mensajería instantánea, skype, zoom, internet y visitas personalizadas.
Se contempla también la preparación de una persona que nos haga de contacto para el mantenimiento de dicha oficina.

Búsqueda de Personal Clave

A partir de base de datos propia o con recursos de información externa, contactos, avisos, etc. Batería de tests psicotécnicos y proyectivos balanceada y ajustada al puesto.
* Assesment Center grupal.
* Entrevistas técnicas en función al puesto a realizar.

Coaching Organizacional

Individual: Es un proceso de acompañamiento profesional, que nos ayuda a identificar y potenciar brechas de desempeño para el logro de resultados extraordinarios alineados a la organización. (Jefes y puestos claves).

De Equipos: evaluación, dinámica, bloqueos, creatividad y efectividad de equipos de área o ad hoc para llevarlos al alto desempeño. Siendo los facilitadores del proceso de cambio.

Capacitación

Se realizan las siguientes capacitaciones:
✔ Desarrollar poder personal con visión, emocionalidad y comunicación.
✔ Reuniones y presentaciones efectivas.
✔ Desarrollo de equipos de alto desempeño.
✔ Habilidades en atención al cliente y venta consultiva.
✔ Cómo alinear mi rol laboral con los objetivos de la empresa.
✔ Negociaciones prácticas para el manejo del conflicto.
✔ Dinámicas para la facilitación de trabajo de equipo.
✔ Herramientas básicas de coaching organizacional.
✔ Evaluación de desempeño participativo.
✔ Como alinear mi rol laboral con los objetivos de la empresa.
✔ El Lado Humano del Cambio: responsabilidad en libertad.

Consultoría

Nos diferenciamos por ofrecer consultorías no convencionales. Nuestras consultorías están pensadas para Empresas, Individuos y ONG del Área comunitaria y social.

Otros Servicios

1.Team- Coaching: para training intensivo de Jefes, Supervisores, Mandos Medios y Gerentes, de aprendizaje para el desarrollo de nuevas habilidades. Comunicación, empatía, liderazgo y trabajo en equipo para la toma de decisiones. Consiste en 5 encuentros de 1 1/2 hs. cada uno

2.Facilitación de Reuniones Gerenciales y del trabajo en equipo para el logro de resultados de altos estándares de desempeño. Planificación de los objetivos por área, comunicación y compromiso para el alineamiento organizacional.
Encuentros de hasta 2 hs de duración donde se trabaja en potenciar y motivar al equipo para que logre los resultados esperados.

3.Evaluación de Perfil y Dinámica de Equipos: observación participante para la evaluación de habilidades e interacción de mandos medios, aportando en dichas reuniones sugerencias para potenciar la efectividad del equipo.
Consiste en 8 encuentros de 2 hs. con el equipo a desarrollar.

4.De Las Metas a los Resultados: lo que no se mide no existe. Cómo desarrollar un programa de medición de resultados cuali-cuantitativos desde los objetivos generales a los indicadores . Taller de 3 hs. con 4 reuniones de seguimiento cada 15 días, visualizando avances y postulando mejoras, afianzando conocimientos sobre como evaluar tangibles e intangibles.

5.Ver, Escuchar y Evaluar: programa dirigido a profesionales y no profesionales en RR.HH. para la planificación del área y la selección de personal. ¿Cómo identificar talentos y habilidades en alineamiento a las competencias de desempeño requeridas?
Dos etapas : 1ra. Armado y estructuración del área de RR.HH. con profesional o no profesional a cargo que incluye su capacitación.
2da. Entrenamiento en selección, desarrollo de entrevista, chequeo de información y publicación de avisos atractivos.
Se puede optar por ambos productos o dividir el programa en función a las necesidades de la empresa.
Programa de 6 meses con visitas semanales de 4hs. de nuestros consultores en la empresa.

6.Desarrollando el Equipo Gerencial: «EL SEMILLERO», programa de identificación de competencias y talentos para la formación de un nuevo equipo dirigencial. Programa de identificación y training en competencias y talentos para la formación de un nuevo equipo dirigencial. Consiste en 8 encuentros de 2 hs.con el equipo a desarrollar.

7.Como potenciar calidad desde lo humano: un programa integrador de mejora continua organizacional con énfasis en la planificación, comunicación, y compromiso. Estrategias creativas de programación y cambio para vencer las resistencias que hacen al entorno, para actuar desde una visión estratégica con protagonismo y motivación.
Taller de 3 hs. de duración con 2 encuentros de seguimiento cada 15 días.
¿Porque la Narración?
Nuestra Narradora Mary Carrizo, nos enseña que en su visión la narración oral es a la vez un arte y una herramienta comunicacional muy potente de recuperación y re-significado de la historia; nos potencia el aprendizaje deslizándonos en la palabra, disfrutando del jugar y el soñar. Nos descubrimos y reconocemos en un cuento, llegamos al otro eliminando vallas y emocionándonos. En conclusión a través de la narración oral podemos empatizar, crecer y transformar nuestra realidad.
Por ese motivo queremos contarles que estamos ofreciendo dos nuevos talleres de 2 hs. de duración utilizando esta herramienta para potenciar el coaching organizacional.

8.Yo Quiero un Cuento: programa de coaching basado en la narración, generando un espacio de apertura a los cambios con foco en la responsabilidad.

9.Cuento con Vos: programa de coaching basado en la narración potenciando nuevos estilos de liderazgo cotidiano, trabajando la actitud en lo laboral.

Testimonios

El feedback dentro de una Organización es una de las herramientas mas poderosas para mejorar. Nosotros no somos la excepción y por eso agradecemos cada uno de los comentarios que nos dejan las personas que participan de nuestras actividades:

«No puedo describir la mucho que aprendí de mi mismo en estos encuentros, muchas gracias. A pesar que no me ensucio con grasa, trabajo de lo que me gusta. Saludos, un abrazo grande y gracias por todo»

Alejandro R. Dominguez
Jefe de Taller de Dar´c Libertador
Participante del Proceso de Team Coaching

«Asimile es estar en calma, a detenerme y pensar antes tener un respuesta de reacción agresiva y violenta. Asimile controlar un poco más las emociones. Asimile tener otra mirada en las personas. Asimile a no ver enemigos donde no los hay. Asimile que hay personas que me manipulan. Asimile a tener que ser más racional, mas pensante. Asimile a ser flexible.»

Gustavo Fabian Nuñez
Gerente General de Archivos Activos
Participante del Proceso de Team Coaching

«A todos nos pareció positivo y coincidimos en que fue un disparador para comenzar a transitar un camino con mayor respeto entre nosotros y enfocados hacia una meta común. Rescatamos dos herramientas que intentaremos poner en práctica: La empatía y el círculo de la promesa. Esperamos tener éxito!! La verdad en lo personal fue un gusto conocerlos, contagian entusiasmo»

Cecilia DiStéfano
Participante del Taller «Lado Humano del Cambio»

Clientes

Las siguientes empresas confiaron en nuestras propuestas y juntos alcanzamos el máximo rendimiento organizacional.

Facilitamos el camino para lograr resultados.

Creemos firmemente en los valores y en que un buen desempeño no se puede sustentar tan sólo en buenas prácticas técnicas, sino en una sana identidad basada en el respeto y la confianza, siendo éste el suelo fértil para la responsabilidad y la creatividad.